
El Centro “Lares” es una institución Educativa no reglada puesta en marcha por la Asociación “Málaga Inserta”, situado en Alhaurin de la Torre.
Nuestra función es la acogida de menores que han sido sancionados por los tribunales de Justicia y se encuentran cumpliendo alguna de las medidas que se recogen en nuestro ordenamiento jurídico para la tutela y protección de la infancia…
Pero no es uno de tantos...
En nuestro centro se acogen menores con especiales problemas de conducta, son los llamados “niños conflictivos”, aquellos que desde la taxonomía al uso “no tienen arreglo”.Aquellos que no han conseguido integrarse en otros centros, o que han fracasado en el cumplimiento de alguna medida.
No es fácil nuestra tarea, y nadie pide que lo sea, pero no nos gusta la palabra imposible cuando hablamos de niños. Nuestro equipo está compuesto de educadores, psicólogos, juristas. Trata diariamente de conseguir a través de una intensiva terapia cognitivo-conductual el progresivo paliamiento de gravísimas des-estructuraciones familiares y psicológicas, y pese a la incredulidad de más de uno, lo estamos consiguiendo, y lo vamos a conseguir…
Carolina Macias. Directora de la Asociación “Málaga Inserta”
No hay comentarios:
Publicar un comentario