martes, 4 de noviembre de 2008

Paremos la barbarie: Contra la lapidación de mujeres en Somalia

La Agencia de las Naciones Unidas para la infancia, UNICEF, ha denunciado que Aisha Ibrahim, la pobre niña de 13 años lapidada hasta la muerte en Somalia, había sido violada por tres hombres mientras se dirigía a casa de su abuela.

 Según UNICEF, cuando la familia trató de denunciar la violación de la niña, fue acusada de adulterio por las autoridades judiciales y condenada a morir lapidada por 50 hombres en Kismayu, delante de cientos de espectadores. La ciudad de Kismayu está controlada por una Milicia islamica de oposición.

 Para quien esto escribe ya le parece una barbaridad la pena de muerte por “adulterio”, pero este caso es triplemente desgarrador por la edad de la cría, por ser victima de una violación y por ser condenada a muerte.

 En un comunicado de UNICEF a los medios de comunicación se hace eco de todos los pormenores de esta desgraciado suceso. http://es.noticias.yahoo.com/10/20081104/tts-somalia-islamistas-lapidacion-7c6ab66.html

 Aisha no era ajena a todos nosotros, era una de nosotros, una de nuestras hermanas, alejada sólo por la distancia. No es cosa de su gobierno, sino de todos, la Justicia es siempre cosa de todos.

 En la página www.es.amnesty.org podréis encontrar formas de hacer llegar vuestra disconformidad por la lapidación de Aisha.

 SANI.

No hay comentarios: