miércoles, 10 de diciembre de 2008

UNIDAD POR LOS DERECHOS HUMANOS.- Nueva Acrópolis

Los derechos humanos son la expresión moderna de un antiquísimo Ideal de Justicia tan antiguo como el Hombre: Reunir en un núcleo de Fraternidad a hombres y mujeres sin distinción de sexo, raza, condición social o nacionalidad. Este principio es la razón de ser de Nueva Acrópolis y fundamento de su existencia: LOS DERECHOS HUMANOS HICIERON NACER A NUEVA ACRÓPOLIS.

 Vivimos en un mundo convulso, a cada derecho humano proclamado podríamos añadirle un sufrimiento  humano: Hambre, paro, esclavitud infantil, depresión,,,,

Ninguno de ellos se soluciona con recetas que hagan desaparecer el efecto pero que permita sobrevivir a la causa, es necesaria descubrir las causas profundas del dolor y de la miseria espiritual, porque la miseria moral no es más que una sombra de ésta.

 En este 60 aniversario de los Derechos Humanos Nueva Acrópolis quiere mandar un mensaje de UNIDAD a todos aquellos activistas del Ideal que luchan por la plasmación de los derechos humanos en el  mundo, pero que quizá se encuentren “especializados” en una sóla dimensión del sufrimiento humano: unos en la ecología, otros en los derechos de la mujer, otros en el sufrimiento de los inmigrantes: ES NECESARIO QUE NOS UNAMOS.

 Unidad no quiere decir dependencia ni uniformidad, sino FRATERNIDAD, necesitamos dialogar, encontrar los puntos comunes a todos los problemas sectoriales, buscar con humildad pero sin pausa las posibilidades de encontrar una ética Universal que no signifique la imposición de unas ideas sobre otras, sino una síntesis de lo mejor de cada cultura que nos obligue moralmente a todos, desde el respeto por la identidad de cada colectivo.

 En este Aniversario de los Derechos Humanos, NUEVA ACRÓPOLIS quiere invitaros a participar en el FORO SOCIAL PERMANENTE para emerger la UNIDAD entre todos los colectivos de derechos humanos, para poner en común experiencias distintas y aparentemente distantes, pero que sea una semilla de colaboración entre idealistas de todas las sensibilidades. El estudio comparado, la síntesis y el eclecticismo      es también el camino para conseguir la UNIDAD.